lunes, 18 de octubre de 2010

Segundo día por Canarias.

Hoy Lunes, segundo día de la ruta científica (18/10/10).
Ha sido un día duro, nos hemos levantado a las 7:30 am para desayunar. Hemos salido de la residencia cerca de las 9.00 am en dirección al Instituto Canario de Ciencias Marinas. Allí nos han puesto un vídeo sobre la nidificación de las tortugas marinas, exactamente de la tortuga Boba ( Caretta caretta ).
Nos contaron que en las islas canarias existía una octava isla, "La Graciosa". Antes se pensaba que era un islote, pero por sus dimensiones ahora se la considera otra isla más.
Hemos entrado en diferentes salas donde nos han enseñado, entre otras cosas, el pienso de los peces, que fabrican ellos mismos y está compuesto por harina de pescado y algas; y las salas donde tienen a los caballitos de mar. Por cierto, los caballitos son los únicos animales en los que el macho es quien se queda embarazado.
Hemos visto las crias de tortugas y otras ya adultas. El guía nos ha contado muchas cosas sobre estas tortugas: dónde cogen los huevos, cómo sobreviven en la arena...
Tras esta visita hemos ido al IES San Cristobal, donde los alumnos de primero de hostelería nos han puesto de comer unos platos riquísmos. Al terminar la comida, hemos felicitado a los camareros y a los cocineros por esos pedazo de platos. Además hoy se estrenaban con nosotros, en su primera comida al público.
Después de la comida nos hemos subido a la guagua y nos han llevado al barrio de Vegueta, donde hemos visto el casco histórico de la ciudad. En general, esta vista ha sido un poco aburrida porque según nuestra opinión el guía se ha explayado demasiado con la información y pensamos que la información tenía que haber sido más breve y en momentos puntuale de la visita y no todo el rato.
Para finalizar la visita nos han dejado tiempo libre para descansar y comprar recuerdos por la calle Triana.

Por la noche tuvimos que presentar nuestra comunidad a los sevillanos. Les hicimos una demostración del Chotis bailándolo y cantándodolo y les dimos a probar las rosquillas de San Isidro ( Listas, tontas y Santa Clara ). A continuación preparamos las visitas para el día siguiente y nos fuimos a la cama ( Bueno... es un decir ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario