lunes, 25 de octubre de 2010

MIERCOLES 20

Miércoles 20.

Hoy hemos tenido que darnos prisa para desayunar y levantarnos porque a las 8:45 am teníamos que tener las maletas hechas ya que nos vamos a Tenerife por la tarde.
La primera visita ha sido a la desaladora donde nos han hablado del funcionamiento de ésta que llega a producir 33.000 metros cúbicos de agua diaria y su posterior distribución. Luego nos han enseñado otros trabajos de la desaladora.

Cuando salimos de la desaladora fuimos al I.T.C (Instituto Tecnológico Canario), donde nos hablaron del I+D+I, de las energías renovables y de su importancia en el medio ambiente. Luego vimos maquetas de zonas que funcionan con energía renovable. Además de los molinos de viento para energía eólica. También nos hablaron de las Microalgas y su importancia tanto en la alimentación como en la producción de biocombustibles. Nos enseñaron las técnicas de cultivo.
Tras salir del I.T.C hemos ido a la playa nos lo hemos pasado genial. El agua estaba muy buena.
Después comimos Paella en un Chiringuito y por ultimo cogimos el barco camino a Tenerife.
Por la noche llegamos a la nueva residencia con bastante cansancio. Por último y ya bastante tarde hicimos las exposicones para preparar el próximo día.